Acerca de Karel Apodaca

Karel Apodaca, nació en la ciudad de Culiacán. Estudió la licenciatura en Letras hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Ha participado en diferentes concursos literarios pertenecientes al género de la minificción, habiendo sido seleccionado para publicación en dos de ellos.

El primero fue el concurso “Breves Heroicidades”, en 2014, convocado por la editorial española Diversidad Literaria, cuya antología fue publicada en febrero de 2015. El segundo fue el tercer certamen “Pluma, Tinta y Papel”, publicado en abril de 2015, convocado por la misma editorial.

La minificción y el cuento son las principales formas literarias en las que ha incursionado, y está proyectada la publicación -a través del Instituto Sinaloense de Cultura- de una antología de sus cuentos y minificciones, cuyo título aún está por definirse. Sin embargo, al igual que la mayoría de los escritores, le gusta aventurarse dentro de otras formas, como la poesía y la novela.

Ha participado como invitado en evetos de difusión cultural en su ciudad de origen, como el programa Letras en la Plazuela, en donde ha dado a conocer sus cuentos, minificciones y poesías. También ha impartido pláticas a estudiantes de bachillerato, acerca del “oficio de ser escritor”, con la encomienda de impulsar a la lectura y su creación.

Hasta el momento su obra es independiente, ha publicado dos poemarios cortos: “Después de las once” y “Recipiente”; ambos de manera electrónica e independiente en Amazon.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s