Mientras, la música

A finales de 2018, el Instituto Sinaloense de Cultura publicó mi primer libro de minificciones: «Mientras, la música». A inicios de 2019, con el apoyo de amigos y del Instituto, pudimos realizar varias presentaciones. Durante estos eventos, algunos colegas me han regalado sus palabras y opiniones sobre lo escrito en las páginas de mi libro. Hoy comparto esas palabras y las imágenes que las acompañaron durante ese tiempo, que hacen que las mías sean pequeñas, muy pequeñas… como las ficciones que he escrito.

4 de mayo de 2019, café Fulgor.

Primera presentación, organizada por la asociación Amigos del Saber.

Advertí que en la obra de Karel ocurre lo siguiente: te da la bienvenida con un puñado de palabras y con humor, le das vuelta a la siguiente página, y a la siguiente, y cuando menos lo esperas, te deja Solo, o Sola. Enseguida saca el cobre y se burla y es irónico, se ríe de ti, tú te ríes con él y te ríes también de las veces que fuiste erotizado en un camión. Entonces, decides darle vuelta a la página.

Rocío Reynaga

Segunda presentación, Sala de Arte Joven del ISIC.

Viernes 21 de junio.

Mientras, la música fue escrito en su mayoría desde un escritorio de oficina, donde el autor aprovecha el tiempo libre o muerto para dar forma, mediante las letras, a las ideas surgidas en sus traslados en el camión, en el carro o en la bicicleta; andando por la calle, tomando un café, fumando un cigarrillo, charlando con los amigos o contemplando a su mujer.

Edgar Hernández

Tercera presentación, 14 de noviembre.

18va Feria Internacional del libro Los Mochis Sinaloa, 2019.

Su sarcasmo -rayando a veces en lo aborrecible- realiza la magia de la transmutación, convirtiendo historias comunes en textos sorprendentes, con los cuales nunca para uno de reír, aunque a veces también su humor fino nos conduzca a la reflexión y la añoranza.

César Ibarra

Visita a Recoveco, en un día sin mujeres (9 de marzo de 2020).

Preparatoria Salvador Allende (18 de mayo, 2022)

Yo daba por terminadas las experiencias con este libro, ya había dado vuelta a la página para seguir adelante con la escritura, pero vaya sorpresa, sucedió una vez más.

Si deseas adquirirlo y apoyar a la creación de futuras obras, te dejo el link de Amazon.

Gracias, por llegar.


2 respuestas a “Mientras, la música”

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.